Mientras que algo es desconocido, no se siente más que curiosidad, pero una vez a bordo, la desesperación y la confusión son importantes viajeros

miércoles, 16 de marzo de 2011

La dosis hace el veneno.






Dosis Sola Facit Venenum
. Decidí tatuarme esa frase porque como bien dice, la dosis hace el veneno. Para mi no hay algo que sea totalmente dañino, sino que somos nosotros quienes lo hacemos así. Incluso lo más dulce de todo se puede convertir en tóxico si abusamos demasiado de ello.
Me sirve de recuerdo para saber darle a cada cosa su importancia, sin reforzarla.
Encontramos momentos en los que las ideas se tornan turbias y por desgracia podemos caer en ese desconocimiento para obsesionarnos con ellas. Cuando más miedo tengo es cuando me enfrento a algo que no tenía programado, algo que ni en mis más lejanos pensamientos podría haberme planteado. Mientras que todo vaya por la linea que tiene que ir, me siento tranquila.

El veneno es una sustancia que va contaminando nuestro organismo poco a poco, se desliza por nuestro cuerpo hasta terminar de infectarnos. ¿Qué haría mejor su función (la del veneno) que algo a lo que amamos? Cuando queremos algo nos volvemos más vulnerables. Siempre pensamos que eso que nos hace sentirnos tan bien no nos puede hacer daño, pero muchas veces esa total confianza en algo que no controlamos nosotros mismos nos ataca inesperádamente, hacíendonos presos de su ponzoña.

En el último libro que me leí , Lo bello y lo triste, confirmé aún más mi teroía de que lo bello es aún mas peligroso que lo ya concebido como horrendo. Lo que es delicado puede tramar en su interior una gran venganza.

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos...Todo depende de como queramos beberlo. Yo desde luego, sigo observando todo desde la distancia, cuido de mi como mejor puedo y claro que encierro mi propio veneno por si alguien se atreve a hendir sus dientes en mi piel.

1 comentario:

  1. ¿Qué está bien y qué está mal?
    Bonita frase, no sabía que tenías un tatuaje ahí
    Un saludo!

    ResponderEliminar