Mientras que algo es desconocido, no se siente más que curiosidad, pero una vez a bordo, la desesperación y la confusión son importantes viajeros

martes, 9 de noviembre de 2010

Una de mis obsesiones.

¿Controlo el tiempo, o el tiempo me controla a mi?

.
.
.


El tiempo. Algunos tienen la suerte de olvidarse de las horas, otros como yo, necesitamos estar pendiente del reloj.
Desde mi adolescencia tengo una gran obsesión con planear cada minuto y no dejar un hueco para simplemente vivir tranquila. Me tengo que poner la alarma siempre para despertarme temprano tenga o no tenga algo que hacer. A veces me siento agotada y es por la presión que ejerce sobre mi el tiempo. Intento controlarlo, que nunca ocurra algo que no haya previsto y entonces me doy cuenta de la tensión que guardo dentro.
Tengo una relación amor-odio con el, confió en que será justo y también temo la desgracia. El tica tac que recuerda al gorgoteo agónico de la vida, son los dientecitos de las ratas que reconcome mi juventud, mientras que yo misma funciono con el engranaje de la noria que vierte agua para los sedientos de momentos.
Humedad que demuestra en los libros como nadie esta libre de su condena. ¿Como librarse de el?
Instantes que aclaman mi presencia a su lado, y cuando no están la desgana ocupa su lugar.

Quienes me conocen saben demasiado bien mi obsesión con todo esto y la de enfados que me he tomado a causa de perder cinco minutos. Quizá esté intentando vivir tanto que no podré soportarlo...de todas formas, tengo años cubierto de planes e incluso tengo horas reservadas a lo impensable.
Incluso la eternidad se mide por el tiempo, mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. El tiempo nos obsesiona a todos:a unos se les pasa volando,a otros,el tiempo les parece una melaza que deben atravesar.Pero sabes qué?Eso es lo que nos hace humanos,eso es lo que nos hace vivir cada momento de forma unica,pues nunca mas habrá un instante como el que vivimos,por mucho que intentemos emularlo.


    Los dioses nos envidian por esto,ya que ellos no viven el momento con intensidad,ellos no son capaces de beber del instante como un sediente bebe agua.

    Me gusta el blog,ya me pasaré

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho lo de los dioses, quiza por eso mismo intenten demostrarnos su poder de otras formas. Complejos por no permanecer en un instante.

    Gracias por escribir ^___^

    ResponderEliminar